Bruselas autoriza la entrada de la australiana FSI en la regasificadora de Livorno para controlarla junto a la italiana Iren

Redacción.- La Comisión Europea ha aprobado, bajo el reglamento de fusiones de la Unión Europea, la adquisición del control conjunto sobre OLT Offshore LNG Toscana SpA (OLT) de Italia por parte de First State Investments International Limited (FSI), localizada en el Reino Unido pero controlada por el Commonwealth Bank of Australia , e Iren Mercato, de Italia, perteneciente al grupo Iren.

OLT posee y administra la terminal de gas natural licuado (GNL) de Livorno, en la costa de Italia. FSI gestiona inversiones a largo plazo en empresas de infraestructura básicas en toda Europa en nombre de numerosos clientes. Iren Mercato está activo en el suministro de gas, electricidad y calor en Italia. Bruselas llegó a la conclusión de que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia, dado que OLT ya estaba controlado conjuntamente por Iren Mercato y la compañía alemana Uniper, que se deshace de su participación. Asimismo, Bruselas recalca que FSI no está activo en el mismo mercado que la regasificadora OLT o en ningún mercado relacionado. La transacción fue examinada bajo el procedimiento simplificado de revisión de fusión.