La energía eólica proporcionó el 37% de la electricidad de Irlanda en el primer trimestre del año

,

Redacción.– La Irish Wind Energy Association (IWEA), la organización de energía renovable más grande de Irlanda, publicó el primero de los informes trimestrales sobre el desempeño de la industria eólica y reveló que el viento proporcionó el 37% de la electricidad de Irlanda en el primer trimestre de 2019.

David Connolly, director general de la IWEA, destacó que “éste ha sido nuestro mejor trimestre hasta el momento. Tuvimos un comienzo de año muy sólido para la energía eólica, especialmente en febrero, cuando la energía eólica fue la tecnología que más electricidad produjo, incluso superando al gas natural”. «La energía eólica es una historia de éxito en Irlanda, que reduce los costes de electricidad para los consumidores, reduce las emisiones en millones de toneladas de CO2 cada año y asegura un futuro de energía propia que no depende de la importación de combustibles fósiles», subrayó.

La participación del 37% de la demanda de electricidad ascendió a más de 2,8 millones de MWh de electricidad, por encima del primer trimestre de 2018, cuando tuvo una cuota del 35%. El hogar irlandés medio utiliza anualmente aproximadamente 4,5 MWh de electricidad. La capacidad total instalada de los parques eólicos de Irlanda ha aumentado ahora a 3.700 MW, aproximadamente lo suficiente para abastecer a 2,2 millones de hogares irlandeses por año. En el primer trimestre se construyeron 2 parques eólicos nuevos que incrementaron en 33 MW la potencia instalada.