Cepsa presenta Red Energy, marca con la que abrirá 150 estaciones de servicio en México en 2 años

Redacción.- Cepsa presentará su red de estaciones de servicio en México en Onexpo 2019, la convención más relevante de la industria de los hidrocarburos en el país, que se celebra esta semana en Veracruz. La apertura de su red de estaciones en México supone un paso más en su expansión internacional y refuerzo de su modelo de negocio. La compañía, que operará en este país bajo la marca Red Energy, traslada al mercado mexicano el modelo desarrollado en España y Portugal. 

En una primera fase, el objetivo de la compañía es abrir más de 150 puntos de venta en los próximos dos años y posteriormente ir creciendo de manera sostenida hasta alcanzar una cuota de mercado del 4% a largo plazo. La compañía aspira así a convertirse en un actor relevante y contribuir a generar competitividad en el mercado energético mexicano.

La primera estación de Red Energy estará situada en Tlalnepantla de Baz (Estado de México) y la previsión de la compañía es extenderse progresivamente a otros estados del país. En palabras de Álvaro Díaz Bild, director comercial de Cepsa, “México es un país prioritario dentro de nuestra estrategia 2030 y la liberalización del mercado ofrece un gran potencial para una empresa como Cepsa. Buscamos aportar valor al país ofreciendo soluciones para la movilidad y confiamos en poder ampliar nuestra presencia en el sector energético mexicano”.

El sector energético en México

Según el informe Cepsa Energy Outlook 2030, que presenta cómo será el mapa energético del futuro, la demanda energética de México crecerá un 20% hasta 2030. El transporte por carretera será uno de los principales motores de este incremento, representando una cuarta parte de este aumento. Por otra parte, los combustibles fósiles seguirán dominando el mix energético mexicano: el petróleo y el gas cubrirán un 80% de la nueva demanda. Con esta expansión de su red de estaciones de servicio la compañía refuerza su apuesta por México, donde cuenta con 3 bloques de exploración y producción de hidrocarburos y comercializa sus lubricantes desde hace años.

El crecimiento en México supone la ampliación de las actividades de Cepsa en esta zona geográfica, un área prioritaria para la compañía y en la que opera desde hace más 10 años. Cepsa posee una notable presencia en la región con actividad de exploración y producción de petróleo en Colombia, Perú, Brasil y México; suministro de combustibles marinos en Panamá y actividad química en Brasil. Además de México, la compañía comercializa sus lubricantes en otros 13 países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.