El mercado ibérico bate récords en mayo y ya ha negociado un volumen de gas natural mayor al de 2018

Redacción.- OMIClear ha alcanzado durante los primeros 5 meses del año un volumen superior a los 4 TWh (4.198.150 MWh) de gas natural registrados para su compensación y liquidación. Este volumen supone un aumento del 41% sobre el registrado en todo 2018, que fue cercano a los 3 TWh (2.974.595 MWh).

Carmen Becerril, presidenta de OMIClear, ha señalado que “estos datos son una buena noticia que constata el papel de OMIClear como dinamizador del mercado de gas”. En este sentido afirmó que “estamos ampliando nuestra cartera de servicios de clearing de gas natural, en línea con las necesidades de nuestros clientes, y en el futuro vamos a seguir ofreciendo servicios que consoliden el liderazgo de OMIClear”.

Asimismo, el volumen negociado en MIBGAS Derivatives y registrado en OMIClear entre enero y mayo ha llegado a los 2.333.790 MWh, superando el volumen total de 2018 (1.997.570 MWh). En el mes de mayo se alcanzó un nuevo máximo mensual en MIBGAS Derivatives, con 881 GWh, superando el alcanzado en el pasado mes de abril (680 GWh). Adicionalmente, el 20 de mayo se alcanzó un máximo diario en relación al contrato mes siguiente negociado en MIBGAS y registrado en OMIClear.

Los hitos alcanzados por OMIClear en el mercado de gas natural, en cooperación con OMIP, MIBGAS y MIBGAS Derivatives, así como con ENAGAS-GTS y los diferentes agentes que participan en el mercado del gas confirman la acertada estrategia de diversificación de servicios de OMIClear y su papel de liderazgo en el mercado gasista ibérico. OMIClear sigue atentamente las evoluciones regulatorias en el mercado de gas natural, con el objetivo de extender sus servicios en el sector del gas natural y/o del gas natural licuado (GNL).