Électricité de France (EDF) constata que los defectos detectados en los generadores de vapor afectan a 6 reactores nucleares

Redacción.- Desde que EDF informó al regulador nuclear francés de sus primeros análisis, se ha venido trabajando en detectar los defectos relacionados con un proceso de tratamiento con resistencia térmica de soldaduras por resistencia eléctrica (TTD) de ciertos equipos de reactores nucleares de Framatome. El trabajo censal identificó 16 generadores de vapor (GV) instalados en 6 reactores en funcionamiento: los reactores Blayais 3 y 4, el reactor Bugey 3, el reactor Fessenheim 2, el reactor Dampierre-en-Burly 4 y el reactor Paluel 2.

En esta etapa de la instrucción técnica relacionada con estos componentes, EDF considera que los defectos observados no ponen en duda la capacidad de servicio del equipo y no requieren tratamiento inmediato. En lo que respecta a equipos que aún no están en servicio, los 4 generadores de vapor y el presurizador del reactor Flamanville 3 EPR están relacionados, así como los 3 nuevos generadores de vapor aún no instalados destinados al reemplazo de los generadores de vapor de los reactores Gravelines 5 y 6.  EDF y Framatome seguirán investigando y mantendrán a la Autoridad de Seguridad Nuclear regularmente informada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *