La noruega REC Group realiza en Venecia la primera instalación del mundo de sus paneles solares Alpha

Redacción.- REC Group, una compañía internacional de energía solar, anunció la primera instalación del mundo de sus innovadores paneles solares Alpha en una casa cerca de Venecia (Italia). Aprovechar la energía solar permite a los propietarios de viviendas reducir las emisiones de carbono al tiempo que ahorran en sus facturas de electricidad. Las renovables ayudan al medio ambiente y, por lo tanto, preserva lugares como Venecia y muchos otros lugares protegidos por las Naciones Unidas y cuya existencia está amenazada por el cambio climático.

La primera instalación Alpha del mundo es un hito para toda la industria solar. La serie REC Alpha ofrece la mayor potencia del mundo en un formato de 60 celdas de hasta 380 vatios-pico que representa 217 vatios por m², produciendo un 20% más de energía que los paneles convencionales. A través de su innovadora tecnología celular y diseño de panel patentado, proporciona un excelente rendimiento en todas las condiciones climáticas, por lo que es la opción perfecta también para regiones con altas temperaturas. REC Alpha Series garantiza una salida de potencia del 92% en la placa de identificación, incluso después de 25 años de generación de electricidad, lo que prueba que los paneles mantendrán su alto rendimiento durante décadas.

El lanzamiento de la pionera serie Alpha de REC Group tuvo un comienzo brillante tras su lanzamiento en Intersolar Europe en mayo; los primeros módulos REC Alpha se entregaron en junio a distribuidores, con instalaciones a partir de julio. El CEO de REC Group, Steve O’Neil, dijo: “La primera instalación del mundo en Italia marca un hito importante ya que Alpha significa más potencia en menos espacio. El futuro de la energía solar ha llegado, ofreciendo importantes ahorros de energía para propietarios y empresas a través de tecnología innovadora y diseño elegante. Esperamos empoderar a los hogares, las empresas, las escuelas y comunidades de todo el mundo, y ayudar a salvar lugares hermosos pero en peligro de extinción como Venecia”.

REC Group está marcando el ritmo de la innovación y está aumentando la producción de tecnologías monocristalinas con la serie REC Alpha. La larga reputación de REC como innovador líder en el campo de la energía fotovoltaica lo convierte en el socio preferido de muchos instaladores en todo el mundo. REC Alpha atrajo el interés inmediato de los instaladores solares, con pedidos iniciales provenientes de países de todo el mundo, incluidos Australia, Alemania y los Estados Unidos. Esta primera instalación se realizó en asociación con el distribuidor italiano de REC Group, BayWa re, un fuerte socio europeo de REC Group en soluciones de energía alternativa. REC Group y BayWa re comparten una larga historia de cooperación en todo el mundo.

En este caso, Livio Gazzetta de Frigotermica Commerciale fue el profesional que instaló los primeros paneles REC Alpha en una casa residencial de Venecia. «Gazzetta es uno de nuestros 150 instaladores certificados por REC que han completado nuestra formación en Italia”, indicó Enrico Marin, director gerente del negocio de distribución italiano de BayWa re. “Como distribuidor líder de calidad de componentes solares y socio REC Platinum, estamos orgullosos de ser parte de la primera instalación del mundo de la serie REC Alpha. Los nuevos módulos contribuyen a nuestro enfoque de solución de hogar inteligente”, afirmó.

La primera instalación del panel Alpha se integra perfectamente en el techo. Además, esta primera instalación veneciana va acompañada de varias unidades complementarias como una batería, un sistema de almacenamiento térmico y funciones inteligentes para el hogar que pueden dirigir la energía desde los paneles solares a donde se puede utilizar mejor. Por ejemplo, en un día soleado, la energía producida en la azotea podría dirigirse primero al lavavajillas, la lavadora o el aire acondicionado, donde más se necesita. El exceso de energía puede almacenarse en la batería, y si ya está completamente cargada, cualquier energía excedente puede almacenarse en el sistema de almacenamiento térmico. Juntas, estas características permiten a los propietarios maximizar la autogeneración y obtener los mayores ahorros.

Fundado en Noruega en 1996, REC Group es una compañía líder de energía solar integrada verticalmente. Mediante la fabricación integrada de silicio a obleas, celdas, paneles de alta calidad y la ampliación a soluciones solares, REC Group proporciona al mundo una fuente confiable de energía limpia. La reconocida calidad del producto de REC está respaldada por la tasa de reclamos de garantía más baja de la industria. REC Group es una empresa Bluestar Elkem con sede en Noruega y sede operativa en Singapur. REC Group emplea a 2.000 personas en todo el mundo, produciendo 1,5 GW de paneles solares anualmente.

Por su parte, BayWa re repiensa la energía: cómo se produce, almacena y utiliza mejor. Es un desarrollador líder mundial, proveedor de servicios, mayorista y proveedor de soluciones de energía. Brinda soluciones de energía renovable en todo el mundo y ha incorporado más de 2,8 GW de energía mientras administra más de 7 GW de activos. BayWa re es un proveedor líder en el mercado mayorista solar. También tiene un negocio de comercialización de energía.