Walton Electric encarga 107 megavatios solares a Silicon Ranch para un centro de datos de Facebook en Georgia (Estados Unidos)

Redacción.- Walton Electric Membership Corporation (EMC), una cooperativa energética con reputación de innovadora, firmó un contrato con Silicon Ranch en nombre de Facebook para un nuevo proyecto solar como parte de su acuerdo para suministrar energía 100% renovable para el centro de datos de Facebook en el condado de Newton (Georgia). Facebook eligió a Walton EMC como proveedor de energía para el Newton Data Center cuando anunció la instalación en 2018.

El Newton Data Center es la novena instalación de Facebook de este tipo en el país. Los centros de datos de Facebook se encuentran entre las instalaciones más avanzadas y eficientes en energía del mundo. En nombre de Facebook y Walton EMC, Silicon Ranch financiará, construirá, poseerá, operará y mantendrá una instalación de 107 megavatios, Snipesville II, en Denton (Georgia) y comenzará a funcionar en 2021. Se espera que la fase de construcción del proyecto genere más de 500 empleos, la gran mayoría mano de obra local y subcontratistas, así como genere beneficios económicos para el Condado de Jeff Davis.

Snipesville II, la instalación más grande de Silicon Ranch en Georgia, empleará tecnología de seguimiento de eje único que permite que más de 350.000 módulos solares sigan el sol de este a oeste. Silicon Ranch está utilizando su marca Regenerative Energy en Snipesville II. Este enfoque holístico mantiene la propiedad en la producción agrícola ya que los animales de pastoreo y diversas plantas nativas, hábitat de polinizadores y vida silvestre, trabajan juntos para revitalizar suelos degradados, mejorar la biodiversidad, hacer que los ecosistemas sean más resistentes, mejorar la cuenca y secuestrar carbono en el suelo.

La innovadora plataforma Regenerative Energy produce resultados ecológicos, económicos y sociales cuantificables respaldados por estándares verificados. «Silicon Ranch tiene un desempeño probado», señaló el CEO de Walton EMC, Ronnie Lee. “Su primer proyecto solar para suministrar al Newton Data Center, Bancroft Station, fue puntual y dentro del presupuesto. Estamos muy contentos de volver a trabajar con ellos para cumplir con el objetivo de Facebook de apoyar su centro de datos con energía 100% renovable», explicó.

«Walton EMC y las cooperativas de Georgia se encuentran entre las empresas eléctricas más innovadoras y centradas en el cliente en el país, y estamos encantados de ampliar nuestra relación con ellos y también con Facebook, un líder mundial en la adquisición de energía renovable», señaló el cofundador y CEO de Silicon Ranch, Reagan Farr. «Además, estamos orgullosos de continuar nuestras inversiones sustanciales en las zonas rurales de Georgia», indicó.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Walton EMC y Silicon Ranch una vez más para llevar más energía solar a la red de Georgia», subrayó Urvi Parekh, jefe de Energía Renovable en Facebook. «Este nuevo proyecto proporcionará una inversión adicional en las zonas rurales de Georgia, nos ayudará a alcanzar nuestra meta de energía 100% renovable para todas nuestras operaciones y fortalecerá aún más el mercado solar en la región», presumió.